JB (2)

Publicado: 21 marzo 2012 de formasdifusasdbate en Jesús Presa, Prosa

Tras la derrota existía la prerrogativa de beber sin desmayo, como un aliviadero por el que la graduación se colase para situarme un poco más arriba o más abajo, atendiendo a lo espiritoso de la ingesta o a sus efectos colaterales sobre el cuerpo vapuleado de todo borracho.
-uno doble sin hielo, por favor
Al primer trago la sensación de fracaso se atenuó en el ánimo decaído y la barra fue un madero en mi deriva.
-ponme otro, sin hielo, doble
Surgió como siempre la verborrea atropellada, y en esa locuacidad había algo de liberación y purga.
No recuerdo los otros tragos. No pude beber sin desmayo porque en él me desvanecí. En la puerta del bar, resacoso sobre la acera, me pareció que los síntomas que definen a un perdedor se habían nutrido de mi ebriedad hasta adquirir la dimensión hercúlea de lo invencible.

comentarios
  1. vidaenverso dice:

    Hola
    ¿Se dice “espiritoso” o “espirituoso”, o es un juego de vocabulario?
    No me convence, quizás un poco recargado y poco irreverente.
    Saludos

  2. Jesús dice:

    Entiendo que ambos son validos, Espirituosos o espiritosos: se refiere a bebidas alcohólicas destiladas como el ron, whisky, brandy, vodka, tequila, etc. Tienen un contenido alcohólico relativamente elevado . En cualquier caso estoy en total acuerdo contigo, bastante recargado, poco irreverente y se ve a las claras que estoy tratando de disimular esta esterilidad creativa en la que estoy instalado desde hace ya algunos meses colgando “cualquier cosa ” que me mantenga en la brecha. Saludos y gracias por tu sincero comentario.

Responder

