Hubo ostentación visual

Publicado: 11 mayo 2012 de formasdifusasdbate en María Alonso, Poesía

Hubo ostentación visual,
sin duda,
recuerdos informativos
de tribus y banquetes de gala,
de leones atrapando gargantas
y princesas emperifolladas,
……….. ahora estoy
desayunando al sol, no tan
emperifollada como me gustaría
y rebosando por el cuello
toda mi roja naturaleza,
……
no me siento vieja, en la
acepción desubicada de la
palabra, quizás algo rígida,
con cuidado me he propuesto
sentarme comodamente,
ahí sí, mi senectud,
…..
encerrada en el compromiso
de oxigenar mis miembros
desayuno con el olvido
de las formas, gimnasia
mental, natural pero
abrumadora,
… luchando
hasta en el desayuno
por vencer cada combate,
la victoria fue tan efímera…
cuando me ofreció para
quedarme con ella le dije:
eres imposible,
..
perseguir es más rentable,
es interminable
y sólo lo puede
la fugacidad del cebo.

Responder

