Yo quisiera lucrarme… (María Alonso)

Publicado: 4 marzo 2013 de formasdifusasdbate en María Alonso, Poesía

Yo quisiera lucrarme
con la fina banda a lo lejos
de una playa desierta, verdadera
línea del horizonte, auténtico
final del mar cuando se encuentra
con el cielo,
……….
                  o lucrarme, quizás,
con un pensamiento certero, que
abra la puerta de lo indefendible y
nos haga ver el abismo con los
ojos del entendimiento, con sus manos
nos agarre y sirva de baranda,
..
sí, yo quiero lucrarme con una
sincera melodía, de esas que te
retrogustan y que te horripilan, sencilla
y contundente y con buena letra, dos
más dos, tú la llevas y ella te lleva
en el viento y te hace llorar fácilmente,
………..
¡Sí, yo quiero lucrarme!
Vender esas flores del
espíritu humano,
compartirme como
si fuera pan y que
me coman,
quiero dinero antes
de decir que sí, que
hagan conmigo lo
que quieran,
a ver qué trae ese
bolsillo a reventar,
porque quizá yo guarde
aún ases en la manga
y si no hay trato,
olvido, que es la muerte,
vendrá, dignidad
de mi carne vencida
será desaparecer
sin rastro.
Responder

