Te imaginé poderosa (María Alonso)

Publicado: 5 abril 2013 de formasdifusasdbate en María Alonso, Poesía

te imaginé poderosa,
flotando en tu pantano
personal, los fuegos fatuos
iluminaban tu bello
rostro,
..
así nos apartamos
siempre, la vida sigue,
los muertos maestros
reparten rigurosos sus lecciones,
..
prodigio del camino
un recodo que nos obligue
a detenernos,
el aire que nos lleva, sin
embargo, gusta tanto
de la velocidad…
..
si nunca pude amarte,
quizás fue culpa mía,
dolía demasiado mentirte,
te imaginé poderosa
y radiante,
real como un
fuego fatuo en el
recuerdo,
..
estabas perdonada
y olvidada,
no carecía tu
charco de encanto,
quizá fui yo barco,
,,,
cómo pudiste,
entonces, traerme
tan desdichada
apariencia, que ni pude
alzar la vista y alcanzarte,
,,..,
te imaginaba poderosa
y radiante,
fiel reflejo de mi naturaleza,
esta visión absurda
que me devuelve el espejo,
quizás sea yo.

Responder

