Carlos Vázquez Iglesias

(Vigo, 1973)

Es autor de poesía y relato. Su estilo, asì como las formas del propio lenguaje han ido madurando y modelando con el paso del tiempo el propio paisaje de su literatura. Su obsesión por los mismos le ha ido empujando invariablemente hacia una poesía cada vez más narrativa. Aunque como el mismo autor apunta:  
“jamás se deben desechar todos aquellos caminos no transitados”. Del fruto de su constancia surgen una serie de libros de poemas: Cierto viento del sur, América, Poemas sociales, Obituario, largo poema de amor a Wiosna, Afonía y Poesía, desafuero y algo de amor. Así como diversos cuentos, entre los que destacan:  Walker, La hacedora de sombras chinas, Exequias, El pescador de maravillas, Breve historia de un planeta, Las ancianas, Los calcetines morados de Jorge Austerlizt. Así como diferentes colaboraciones en la revista Formas Difusas.
Ha sido también ganador de distintos premios de poesía y relato y nominado en otros.
“La lluvia se detiene, y asciende no el sol, sino más bien un sucedáneo, una espesa armazón de luz violácea que todo lo acrecienta y que se nos figura la geometría del ideal humano,sus formas primigenias, la raíz de su canto”.

AMERICA grafiada por el pintor Colin Baldwin

Obituario

Probable viento del sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s